deixalatevaempremta.org és un espai des del qual podràs participar en tallers, fires, cursos,
            i millorar així la teva qualitat de vida.

             "l'important no és la destinació, sinó el camí"
             T'apuntes?
                 
Deixalatevaempremta.org
Existeix un món millor creu-ho, crea-ho!

Proyecto acogida mujeres en riesgo físico y de supervivencia y empoderamiento

29 de setembre 2018

Associació Deixalatevaempremta.org

Somos una asociación sin ánimo de lucro, ya convertida en ONGD que nos estamos preparando para ser Utilidad Pública y nuestros objetivos son:
-Dar soporte y aportar herramientas principalmente a Mujeres y niños para que su vida sea digna y respetada. Nuestras acciones están en Cataluña, India y Nepal, también con posibilidades en África.
-Nuestra visión para conseguir los objetivos es a través de dar a conocer y expandir el Mundo complementario y holístico.
-La manera de hacerlo es a través de jornadas, ferias, talleres, charlas, conferencias y mucho más de todos los profesionales que estén interesados en participar.
Proyecto ASAC 2        2018
Este proyecto se inicia en diversos momentos en el tiempo y lo único que ha hecho que no tuvieran continuidad es no mantener un liderazgo de alguien experto en la idea y concepto de este camino.


Objetivos:
Acompañar, recoger y proteger a personas prioritariamente mujeres, también si estas sus hijos, en situación de desamparo y de inseguridad por sus vidas y las de sus hijos.
Relación con la naturaleza, el medio ambiente y la autosuficiencia.
Mediante profesionales del mundo complementario, acompañados de profesionales de la salud, crear una comunidad que para muchas va a ser temporal y según sus necesidades físicas y psicológicas.
El modelo que queremos seguir es innovador y a la vez ambicioso:
1-Un lugar donde según el estado emocional y/o físico se las acoge o en la casa grande o se les ofrece un espacio individual de autosuficiencia.
2-Apoyo según sus necesidades, y las necesidades de la comunidad, siempre condicionado por la forma de funcionar y ritmo necesario para una vida interrelacionada y de comunidad.
3-Crear grupos de apoyo emocional con tiempos concretos de conversación “compartir”, con la intención de crear y compartir experiencias y herramientas que han sido y pueden ser útiles para cada una.
4-Disponer de tareas a repartir, según el estado de cada una, para mantener y dar continuidad al espacio común. Por ejemplo, cuidar y dar alimento a los animales, plantar, cuidar y recoger frutas y verduras, limpieza de espacios comunes, cuidar y dar apoyo a niños y las que lo necesiten por sus propios motivos.
5-Disponer de espacios lúdicos propuestos por la organización y por ellas mismas, como sección de media y calceta, ejercicios de empoderamiento, paseos por la naturaleza, dar a conocer nuestros talentos y fortalecer nuestras debilidades.
6-Si por seguridad los niños deben quedar recogidos en la comunidad, formar un espacio de “escuela” donde a partir del soporte de profesionales todas nosotras hacemos el papel de educadoras y a la vez nos enriquecemos, hasta que ellos ya puedan ir a la escuela con normalidad.
7-Dar apoyo y herramientas a cada una para mejorar su calidad de vida futura, a través de sus grandes capacidades de supervivencia transformadas en utilidades para su formación y futuro mundo laboral.


Que es importante para llevar a cabo este proyecto:
Disponer de un lugar en la naturaleza donde poder recogerse, empoderarse, recuperarse, reponerse, reflexionar, temporalmente, …
La idea está sin definir para dejar abierto el proyecto a todas las posibilidades:
Un terreno en la naturaleza donde se disponga de una casa central y diversas casitas alrededor. La casa central estaremos los profesionales que vivamos allí y las personas con más necesidad emocional temporalmente. En las otras casitas vivirán temporalmente todas aquellas personas, principalmente mujeres en riesgo de exclusión o en peligro de vida con sus hijos o solas y con parte de independencia.

Estas casas disponen de placas solares o algún método de obtener electricidad para los electrodomésticos y calentar agua y casa en invierno. También tenemos previsto disponer de pozos y recogida de agua para regar y dar a los animales.
Mas objetivos:  disponer de nuestro propio método de producir compost para los huertos plantas, flores y árboles.


 
Este terreno tiene un espacio de huerto y árboles frutales que entre todos cuidamos.

También disponemos de animales, aparte de perros y gatos, también gallinas, cabras, ovejas y quizás algún poni, burro y caballo.

Este espacio llamado ASAC, CASA al revés tiene la intención de regirse como una comunidad auto sostenible y empoderador de todos los que estamos viviendo allí, con rutinas que nos ayuden a estar activas y a compartir, también momentos de intimidad para poder llevar los procesos personales, emocionales y vivenciales al ritmo necesario para poderlos sanar y procesar. A través del reconocimiento de nuestros talentos y dones abrirnos al mundo y a proyectos para la autosuficiencia y una apertura al mundo laboral.

Las personas que llegan tienen diversas maneras de vivir con nosotras:
-Si están en momentos de alta necesidad, se las acoge en la casa principal, se les da cobijo, soporte emocional y acompañamiento. Se le dan pequeñas responsabilidades como acompañar en la cocina en pequeñas tareas, limpieza de la casa, y poco a poco se le van proponiendo tareas más fuera de la casa para que se vaya sintiendo más segura como dar de comer a las gallinas, recoger los huevos…. y más adelante se la invita a vivir en una casita para que vaya siendo más independiente y autodependiente.
-Si llegan con la necesidad de descansar, reflexionar…. Se les ofrece una casita para que puedan tener su tiempo y espacio, siempre con tareas comunitarias a realizar, como huerto, animales, etc.
-También pueden llegar simplemente con la necesidad de vivir momentos de meditación, de esta forma también se les ofrece casa en alquiler y con participación en tareas de comunidad.








www.deixalatevaempremta.org
www.deixalatevaempremta.com
www.deixa.com
https://www.youtube.com/channel/UCogYYvUnGbxsu4_6boYNWCg?view_as=subscriber
https://www.facebook.com/Deixalatevaempremta.org/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/groups/120078834672512/
https://twitter.com/search?q=deixalatevaempremta&src=typd