deixalatevaempremta.org és un espai des del qual podràs participar en tallers, fires, cursos,
            i millorar així la teva qualitat de vida.

             "l'important no és la destinació, sinó el camí"
             T'apuntes?
                 
Deixalatevaempremta.org
Existeix un món millor creu-ho, crea-ho!

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés - por Lola y Carolin

23 de maig 2016

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés cuyo objetivo principal es mantener y promover la autocuración del cuerpo humano.

Shiatsu significa literalmente presión con los dedos,  “Shi” presión y “atsu” dedo.
A través de los meridianos o canales de energía  ayudamos a regular el Ki (Energía vital) mediante presiones, manipulaciones, movilizaciones y estiramientos.
Facilitamos a la persona conectar con su cuerpo físico, con su cuerpo mental y emocional y a sentir su Energía,  haciéndose consciente del momento actual que está viviendo y dotándola de herramientas para transformar aquello que necesite transformar.

Además del trabajo manual también se hacen una serie de recomendaciones sobre alimentación y ejercicios.



Especialmente interesante en esta época del año es trabajar el Elemento Madera.
Relacionado con la primavera, el color verde, la vista, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y las uñas.
Las emociones relacionadas con este elemento serían la ira, el enfado, la agresividad, creatividad, paciencia, flexibilidad y la  tolerancia.


La cualidad de la madera es de estar estable y al mismo tiempo flexible.
Madera significa transformar la potencialidad (la semilla) en actividad. Es el elemento de la determinación.

Existen una serie de estiramientos (Makko-Ho) para cada par de meridianos, en este caso trabajamos el meridano de Hígado y el meridiano de Vesícula Biliar.


La posición inicial de este ejercicio es sentado, con las piernas separadas a su máxima extensión, manteniendo las rodillas sin flexionar y tratando que la parte interior de las piernas estén en contacto con el suelo. Luego, se entrelazan las manos por encima de la cabeza, colocando las palmas hacia arriba. Entonces, flexionar el tronco por la cintura hacia uno de los lados, pero manteniendo la posición del torso al frente. A partir de esta posición, realizar tres respiraciones completas para cada lado aprovechando la espiración para incrementar el ángulo de flexión hacia el lado que corresponda. Este ejercicio activa todo lo que hace a las “decisiones” internas del cuerpo, de “almacenamiento” y de “distribución”.


Hace unos años conocimos Deixalatevaemprenta y a las personas que hay detrás, maravillándonos con su proyecto y animándonos a colaborar con ellos.
Desde entonces,  todos hemos crecido y nos hemos nutrido gracias al impulso que nos ha dado el contar con esta plataforma tan humana que nos ha acompañado y apoyado en nuestra labor como profesionales en terapias  naturales.

Carolin Wölffer y Lola Berbel, somos terapeutas de Shiatsu desde 2008 y desde entonces,  trabajamos con esta maravillosa técnica.
Actualmente nos movemos entre Massanes (GI) y Mollet del Vallès (BCN) ofreciendo tratamiento y combinándolo con charlas y talleres para dar a conocer el Shiatsu y sus beneficios.

Contacto Whatsapp: Carolin (691940636) y Lola (600021478)